Sí. Todos los eventos que se publicitan en ella tienen relación con la música.

No. Aunque los conciertos es la categoría con el mayor número de eventos, existen otras nueve categorías. Aquí encontrarás desde festivales hasta exposici1s, pasando por eventos formativos, flamenco, clásica, eventos para ir en familia, etc.

No, ni mucho menos. Los hemos dividido en 4 tipos:

  • Con invitación
  • Entrada libre
  • De pago
  • Sin especificar (no lo especifica el organizador del evento o no nos llega esa info)

Sí. Disp1s de un sencillo pero potente buscador. Puedes buscar por:

  • Artista. Ej: Melendi
  • Provincia. Ej: Madrid
  • Artista y/o provincia. Ej: Melendi en Madrid
  • Categoría de eventos. Ej: Conciertos
  • Categoría y provincia. Ej: Conciertos en Madrid
  • Tipo de eventos: Ej: Gratis
  • Categoría, tipo y provincia. Ej: Conciertos gratis en Madrid
  • Categoría, tipo, artista y provincia. Ej: Concierto gratis de Melendi en Madrid
  • Categoría, tipo, artista, provincia, mes y año. Ej: Concierto gratis de Melendi en Madrid en julio 2020

Utiliza los filtros () para “afinar” tu búsqueda. Puedes hacerlo por categoría (conciertos, festivales…) tipo (gratis, de pago…), provincia (no por población), mes y año (actual y siguiente).

Además del general, cada categoría tiene su propio buscador, que realiza la búsquea sólo en esa categoría, por lo que no hace falta que pongas el nombre de la misma para buscar. Ej: Si buscas un concierto de Melendi en Madrid, sólo debes escribir Melendi Madrid y ya está.

También cada una de las secci1s (giras, ciclos, salas y tributos) tiene su propio buscador.

Es un sistema exclusivo que hemos desarrollado para que no tengas ni que escribir a la hora de buscar lo que quieres y que sólo está disponible en nuestra App para Android e iOS.

La búsqueda por voz funciona distinto en cada uno de estos sistemas operativos. Así, en Android tienes que pulsar el botón situado en la esquina inferior derecha de tu dispositivo (icono de micrófono) y dejar de pulsarlo una vez que has dicho lo que quieres buscar. En cambio, en iOS tienes que pulsar, hablar, y volver a pulsar.

Una vez que le hayas dicho lo que quieres (funciona igual que si lo escribieras en el buscador), te mostrará lo que ha encontrado. Funciona tanto en español como en inglés (hay que pronunciar bien, ¿eh?).

Sí, todos los que quieras. Sólo es necesario el registro gratuito, para el que te pedimos exclusivamente un nombre de usuario, contraseña y tu email. Si tienes cuenta de Facebook, puedes iniciar sesión directamente, sin necesidad de facilitar datos de registro.

No, es totalmente gratis. Registrarte también es gratis.

Sí, por regla general. Aunque entre estos también puede haber algunos que consideremos recomendables.

No, sólo si tú quieres y nos lo pides. Recibirás un único email semanal con la información. Para ello, debes suscribirte en la pie de la página de inicio.

No, por defecto. Sólo lo estarás si quieres que te informemos de todos los eventos que se celebran en tu provincia (sección 'en tu zona'). También para ir desde el punto desde donde te encuentres hasta el lugar en el que se celebre el evento y quieres utilizar este servicio, que incluimos en cada evento únicamente para tu comodidad.

Sí, muy completa; aunque eso depende de quien la publique. Si el evento es tuyo, puedes incluir una descripción todo lo detallada que quieras, vídeo, playlist de Spotify, fecha, hora, lugar y venta de entradas. Y, de forma automática, se incluye la localización de hoteles, apartamentos, restaurantes y bares cercanos al lugar en el que se celebra.

No, eso lo hacemos nosotros. Si quieres que tu gira o serie de conciertos aparezca gratis en la sección ‘GIRAS’ debes comunicárnoslo por nuestro chat, email (agenda@abasedemusica.es), WhastApp o Telegram (692 848 881).

No, como tampoco lo somos de que la información sea la correcta. Por eso, es importante que siempre confirmes la fecha, hora, lugar y celebración del evento. Puede ser que a nosotros nos llegue mal y/o tarde la misma.

Sólo en algunos casos, actuamos como intermediarios en dicha venta. Si nosotros no vendemos las entradas, te redirigiremos a una de las empresas autorizadas para su venta desde el botón color rojo con un icono de un ticket, que tienes siempre en la parte inferior izquierda de tu dispositivo cuando entras en cualquier evento de la agenda.

Tanto si organizas el evento, como si eres comprador/a, tienes toda la información necesaria sobre la venta de entradas en nuestros términos y condici1s.

Hay tres sistemas de venta de entradas en ABDM:

  • VENTA CON EXCLUSIVA
  • VENTA SIN EXCLUSIVA
  • VENTA PUBLICITADA

1. VENTA CON EXCLUSIVA

Es el sistema de venta de entradas online más barato del mercado. Te cobraremos un 0,9% si vendes las entradas de tu/s evento/s sólo a través de ABDM. Ese 0,9% es para hacer frente a los costes financieros (pasarela de pagos y transferencia a tu cuenta). De esta forma, puedes asumir este coste (no es ni un 1%) y tus entradas no tendrán el recargo de los gastos de gestión. Tus compradores/as te lo agradecerán. Seguro.

2. VENTA SIN EXCLUSIVA

Si decides vender las entradas de tu evento en distintas plataformas, ABDM entre ellas, te cobraremos un 3,9%. Un poco más, pero sigue siendo muy inferior al de la mayoría de empresas de ticketing. Está muy bien.

3. VENTA PUBLICITADA

El sistema más caro, un 5,9%. Da igual que sea con o sin exclusiva. Aún así, casi la mitad del coste de la práctica totalidad de ticketeras. Pero tu evento...

Estará en la sección de EVENTOS RECOMENDADOS hasta que se celebre. Será promocionado en la agenda y en redes sociales con un SORTEO de UNA ENTRADA DOBLE, que pagaremos nosotros siempre que vendamos un mínimo de 100 entradas. Si no llegas a las 100, las pagarás tú, pero contarás con una maravillosa difusión del evento a coste cero. Contará con un descuento del 50% en las tarifas de publicidad si deseas contratar uno de los espacios publicitarios de la agenda para promocionarlo a tope.

En cualquiera de los tres sistemas, contarás con un sistema de control de entradas por Código QR gratuito, que evita duplicidades, fraudulentas o no, y falsificaci1s.

Nuestro sistema sólo es apto para entradas no numeradas.

Si tu evento es benéfico, nuestro coste siempre será CERO. Además, si eres ONG u otra organización de características similares, tienes un espacio publicitario gratuito durante siete días para que comuniques lo que quieras. Ponte en contacto con nosotros o entra en:

Es un servicio creado para aquell@s usuari@s que, teniendo su/s entrada/s comprada/s, ya sea en ABDM o en cualquier otro sitio, estén obligad@s a venderlas porque, por cualquier circunstancia de última hora, no pueden ir.

¡OJO! Esto no tiene nada que ver con la reventa de entradas, muy al contrario. Precisamente, el servicio se llama No+D2 (NO MÁS DE DOS) porque no admite que un/a usuari@ pueda vender más de dos entradas (no es normal que compre más); y no puede venderlas por más dinero del que le costaron. Con esto, lo que tratamos de evitar es la reventa especulativa, que daña tanto a la industria musical, como a l@s asistentes a los eventos musicales, quienes, en muchos casos, tienen que pagar por su entrada un precio muy superior al de venta oficial.

Nuestro único objetivo con este servicio es que, como 'vendedor/a obligado/a', tengas la tranquilidad de que tienes un sitio en el que puedes vender tus entradas a última hora si no las vas a utilizar y quieres recuperar el coste de las mismas (que puede no coincidir con lo que pagaste si las compraste en un canal distinto a los de venta oficial). Te ahorrarás el tener que irte a la puerta a intentar venderlas. Y también es un buen servicio para ti, 'comprador/a tardío/a', porque puedes encontrar a última hora esas entradas que no pudiste comprar en su momento y, muy importante, a su precio.

Para ambas partes, la tranquilidad de la transacción. Para la parte vendedora, saber que no entregaremos las entradas a la parte compradora hasta que esta no haya hecho el pago. Para la parte compradora, la tranquilidad de que una vez que haya realizado el pago en una pasarela segura, tendrá sus entradas. Así, tod@s content@s.

SI ERES VENDEDOR/A

Sube a la plataforma tu anuncio de venta. Para ello, entra en el formulario (//abasedemusica.es/agenda/......), rellena todos los campos.
Sube una imagen de la/s entrada/s (una por cada entrada) en la que se vea bien su precio de venta. Recuerda, siempre venta oficial, nada de mercado secundario.
Sube la/s entrada/s.
Tu anuncio se publicará automáticamente. No olvides que, aunque se haya publicado, si no cumple con nuestros términos y condici1s, será eliminado sin previo aviso.
Si las vendes directamente, por favor, no olvides eliminar el anuncio de forma inmediata para evitar problemas a futuro con un/a posible nuevo/a comprador/a.
Si hay comprador/a para ella/s, te mandaremos tu dinero por transferencia bancaria a la cuenta que nos hayas indicado en un plazo no superior a siete días, a contar desde la fecha de celebración del evento. Del importe total, descontaremos el 3,9% + IVA para gastos de gestión, con un mínimo de 4,5 € por transferencia.

Es importante que sepas que:

Sólo admitimos un máximo de DOS entradas. Si compraste más de 2, ponte en contacto con nosotros, lo estudiamos y tratamos de darle solución, ¿te parece?. Puedes contactar por el chat, email, whastapp, telegram o teléfono.
El precio de venta de tu/s entrada/s jamás puede superar al de venta oficial. Esto es, que si las compraste en la reventa y quieres venderlas a través de este servicio, perderás dinero.
Si tu/s entrada/s es/son falsa/s, iniciaremos en tu contra todas las acci1s que en Derecho nos correspondan y pondremos todo ello en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Aún así, nunca cobrarás las entradas antes de que se celebre el evento.
Si el evento se suspende o se cancela, la parte compradora te exime de toda la responsabilidad, no pudiendo iniciar en tu contra acción alguna, dado que tú has actuado de buena fe.
Tú puedes p1r tu anuncio de venta cuando quieras, pero nuestra atención se realiza de lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 horas. Fuera de este horario, nos encantará atenderte lo antes posible.

SI ERES COMPRADOR/A

Una vez que hayas visto la/s entrada/s que te interesa/n, realiza la compra, la cual haces a través de una pasarela segura de pago, gestionada por el Banco de Sabadell.
Una vez que has hecho el pago, recibirás tus entradas por correo electrónico en un plazo no superior a 12 horas.

Es importante que sepas que:

Retendremos el dinero de la/s entrada/s hasta que el evento se haya celebrado. Si todo ha sido Ok y no tenemos 'denuncia' por tu parte, ingresaremos el dinero en la cuenta de la persona que te ha vendido la/s entrada/s, en el plazo máximo de siete días, a contar desde la fecha de celebración del evento.
Si has tenido algún problema con la/s entrada/s, deberás comunicárnoslo en el plazo máximo de 24 horas desde la hora de celebración del evento. Si la/s entrada/s es/son falsa/s, debes demostrarnos fehacientemente que te ha sido denegada la entrada al evento. Una vez comprobado esto, te devolveremos íntegramente la cantidad que pagaste por ella/s. Además, procederemos contra la persona que te las vendió de la forma que estimemos oportuna y se ajuste a Derecho.
Si, por el contrario, eres tú quien denuncias algún hecho falso, nos reservamos el derecho de emprender acci1s legales en tu contra.
En caso de cancelación del evento, eximes de responsabilidad tanto a la persona que te ha vendido la/s entrada/s como a ABDM, no teniendo nada que reclamar a ninguno de los dos.
Nuestra atención se realiza de lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 horas. Fuera de este horario, nos encantará atenderte lo antes posible.

No, jamás (al manos de manera consciente). En A BASE DE MÚSICA estamos radicalmente en contra de la reventa especulativa de entradas.

Sí, sólo admitimos notas de prensa relacionadas con la música y crónicas de eventos musicales.

Sí, todas las que quieras, siempre que cumplas con nuestros términos.

No, las revisamos primero. Normalmente, las publicamos al día siguiente de recibirlas.

Sí, totalmente gratis.

X
X