CONDICIONES DE COMPRA

Es muy importante que leas y aceptes estas condiciones antes de comprar tu entrada. De hecho, no podrás realizar dicha compra si previamente no señalas la casilla de lectura y aceptación de estos términos y condiciones. Al marcar dicha casilla, declaras estar de acuerdo con todo lo que aquí se dice. Así que si no entiendes algo o necesitas ampliar cualquier tipo de información, no dudes en ponerte con nosotros. Al final de estas condiciones, te damos todos nuestros datos para que puedas ponerte en contacto con nosotros por la vía que te resulte más cómoda.

Si todo está correcto, debes saber que las presentes condiciones regulan la relación que tú (en adelante, EL COMPRADOR), vas a mantener tanto con el organizador del evento (en adelante, EL VENDEDOR) como con nosotros como intermediarios, y en otros casos vendedores, en la venta (en adelante, ABDM).

Dicho esto, y como consta en nuestra información legal, ponemos en tu conocimiento que nuestra razón social es DINÁMICA INICIATIVAS, SL, con domicilio a estos efectos en Córdoba, Código Postal 14014, Polígono Industrial Tecnocórdoba, calle Tallinn, 6 y NIF B14912323. Inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba, tomo 2217, folio 11, hoja CO-30736, inscripción 1ª.

Por tu parte, como comprador que eres, reconoces tener la capacidad legal necesaria para realizar una compra de estas características, así como haber leído, comprendido y aceptado la totalidad de estas condiciones de compra (términos y condiciones).

1. LA AGENDA ABDM

Nuestro sitio te permite comprar entradas de varios tipos para eventos de los distintos organizadores; así como, llegado el caso, otros productos ofertados por los propios promotores y/o artistas.

Es muy importante que sepas que nosotros no somos los organizadores/promotores de la gran mayoría de los eventos musicales que puedes encontrar en ABDM, por lo que no tenemos control alguno sobre precios, horarios, política de acceso de menores, etc. Pero estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites sobre cualquier evento y, por supuesto, en los nuestros.

Como intermediarios que somos en los eventos que no organizamos nosotros, no asumiremos responsabilidad alguna, tanto directa como indirecta, que se pudiera derivar de la relación comprador-vendedor.

2. EVENTOS Y ENTRADAS

Como agenda especializada, en ABDM encuentras tanto eventos en los que las entradas son vendidas por otras empresas especializadas en ticketing, como eventos en los que las entradas son vendidas, con o sin exclusividad, por nosotros.

En el primero de los casos (entradas vendidas por otras empresas), ABDM facilita un enlace a las distintas ticketeras que venden entradas para el evento, por lo que no se responsabiliza del correcto funcionamiento de su sistema de venta. De igual forma, el uso que hagas de esos sitios web estará regulado por las condiciones y políticas de los mismos, sin que ABDM asuma obligación o responsabilidad alguna con relación a los mismos.

Las empresas que venden sus entradas en ABDM son siempre empresas del mercado primario o, lo que es lo mismo, venta oficial. Dado que estamos radicalmente en contra de la reventa de entradas, en ABDM no existirá la posibilidad de adquirir una entrada de reventa; con la excepción del sistema ‘NO+DE2’ al que nos referiremos a continuación y que, en medida alguna, puede considerarse un sistema de reventa al uso.

3. NO+DE2

ABDM pone a tu disposición un sistema propio de venta de entradas entre usuarios al que hemos llamado ‘NO+DE2’ (NO MÁS DE DOS). Está pensado, única y exclusivamente, para que puedas vender tus entradas, nunca más de dos, si, por causa de fuerza mayor, no puedes ir al evento para el que las compraste. Tampoco podrás venderlas más caras de su precio de compra, porque se convertiría en una reventa especulativa, algo que rechazamos y combatimos enérgicamente. Así, en tu anuncio tendrás que adjuntar una imagen de la/s entradas que vendes, en la/s que se refleje claramente el precio de compra. De lo contrario, el anuncio será retirado de forma inmediata, sin mediar aviso previo.

En el propio anuncio existe un enlace de ‘denuncia’, así como una dirección de correo electrónico por la que un comprador puede comunicarnos tu decisión de subir el precio de las entradas que vendes. Si ocurre eso, eliminaremos igualmente tu anuncio y bloquearemos tu cuenta indefinidamente.

No lo olvides, la reventa es algo que nos produce un especial rechazo y que no beneficia en modo alguno ni la industria musical, ni a los amates de la música en directo.

4. PROCESO DE COMPRA

El proceso de compra de entradas es rápido y muy intuitivo en ABDM. Ni tan siquiera es necesario que te registres para comprar. Te lo describimos:

1. Una vez estás en el evento que te interesa, pulsa en el botón flotante rojo, con el icono de entrada, que encuentras en la esquina inferior izquierda, o en el de ENTRADAS de la esquina superior derecha de tu dispositivo móvil.

2. Si las entradas no son vendidas por ABDM, aparecerá en pantalla un popup con las empresas de ticketing que las venden (como sabes, siempre venta oficial). Pulsa en el logo de la ticketera en la que prefieras comprarlas y te redirigiremos a su página de venta de entradas para ese evento. Una vez allí, sigue las indicaciones de compra.

3. Si las entradas son vendidas por ABDM, al pulsar el botón rojo al que nos referíamos en el punto 1, te llevará a la zona de compra dentro del evento. Y ahí ya sólo tienes que:

4.3.1. Elegir tu/s entrada/s.

4.3.2. Pulsar el botón COMPRAR.

4.3.3. Verás los detalles de tu compra. Si todo está Ok, pulsa el botón ‘FINALIZAR COMPRA’. Si no, modifica lo que quieras antes de pulsar dicho botón.

4.3.4. Rellena todos los campos (necesarios para enviarte la/s entrada/s y en caso de existir alguna incidencia) y los nombres los titulares de cada una de las entradas compradas.

4.3.5. Pulsa el botón ‘REALIZAR EL PEDIDO’. Se te abrirá una página confirmándote los detalles de tu compra y mostrándote la/s entrada/s comprada/s.

4.3.6. A su vez, recibirás un correo electrónico, en el que se incluye/n la/s entrada/s que acabas de comprar.

4.3.7. Todas nuestras entradas llevan un código QR y una numeración exclusiva para evitar duplicidades. Una vez sea validada en puerta, el sistema impide que pueda entrar otra persona con un duplicado de esa entrada. Puedes imprimir tu/s entrada/s para presentarla/s en puerta y/o llevarla/s en tu teléfono móvil (en el email que te enviamos).

4. En caso de necesidad, y sin requerir autorización previa, ABDM podrá cambiar tus/s entrada/s a otro/s asiento/s de la misma fila. Si fuera a una fila distinta, sí sería necesaria tu autorización previa.

5. CANCELACIÓN DEL EVENTO

 

ENTRADAS NO VENDIDAS POR ABBM

En el caso de que se cancele un evento en el que las entradas no hayan sido vendidas por ABDM, deberás ponerte en contacto directamente con la ticketera en la que has comprado tu/s entrada/s. Ello es así porque en este tipo de eventos, ABDM sólo actúa como agenda informativa del evento musical, sin que su responsabilidad vaya más allá.

ENTRADAS VENDIDAS POR ABDM

En el caso de que las entradas hayan sido vendidas por ABDM, debes saber que la/s entrada/s, una vez adquirida/s, sólo serán devueltas en los casos de cancelación o aplazamiento del evento. En caso de cancelación, los gastos de gestión, si los hubiera, serían devueltos también, por lo que recuperarías íntegramente tu dinero en un plazo no superior a quince días laborables desde la fecha de cancelación.

Si hubiéramos hecho liquidación, parcial o total, al vendedor, reclamaríamos al mismo la totalidad de la cantidad liquidada y procederíamos, en un plazo no superior a quince días laborables desde la entrega de dicha cantidad por parte del vendedor, a devolverte el importe de tu compra. Si el vendedor no procediera a su devolución en un plazo superior a quince días laborables, será el único responsable de la devolución del importe de las entradas, autorizando a ABDM a facilitar sus datos de contacto a todos los compradores. Asimismo, pondríamos todo ello en tu conocimiento para que, tanto tú como nosotros, emprendiéramos las acciones que correspondieran.

La cancelación del evento corresponde única y exclusivamente al vendedor, el cual estará perfectamente identificado en todo momento para todos los compradores de las entradas. ABDM entenderá que el evento ha sido cancelado, y procede la devolución del importe de las entradas, cuando así nos lo comunique el vendedor; único responsable, como ha quedado plasmado, de las consecuencias que se deriven de dicha cancelación.

6. APLAZAMIENTO DEL EVENTO

 

ENTRADAS NO VENDIDAS POR ABBM

En el caso de que se aplace un evento en el que las entradas no hayan sido vendidas por ABDM, deberás ponerte en contacto directamente con la ticketera en la que has comprado tu/s entrada/s. Ello es así porque en este tipo de eventos, ABDM sólo actúa como agenda informativa del evento musical, sin que su responsabilidad vaya más allá.

ENTRADAS VENDIDAS POR ABDM

En el caso de que las entradas hayan sido vendidas por ABDM, debes saber que la/s entrada/s, una vez adquirida/s, sólo serán devueltas en los casos de cancelación o aplazamiento del evento. En el caso de aplazamiento, los gastos de gestión, si los hubiera, no serían reembolsables, por ser un servicio de gestión ya prestado a la persona que compra la/s entrada/s. El importe de la/s entrada/s te sería reembolsado en un plazo no superior a quince días laborables desde la fecha de cancelación.

Si hubiéramos hecho liquidación, parcial o total, al vendedor, reclamaríamos al mismo la totalidad de la cantidad liquidada y procederíamos, en un plazo no superior a quince días laborables desde la entrega de dicha cantidad por parte del vendedor, a devolverte el importe de tu compra. Si el vendedor no procediera a su devolución en un plazo superior a quince días laborables, será el único responsable de la devolución del importe de las entradas, autorizando a ABDM a facilitar sus datos de contacto a todos los compradores. Asimismo, pondríamos todo ello en tu conocimiento para que, tanto tú como nosotros, emprendiéramos las acciones que correspondieran.

El aplazamiento del evento corresponde única y exclusivamente al vendedor, el cual estará perfectamente identificado en todo momento para todos los compradores de las entradas. ABDM entenderá que el evento ha sido aplazado, y procede la devolución del importe de las entradas, cuando así nos lo comunique el vendedor; único responsable, como ha quedado plasmado, de las consecuencias que se deriven de dicho aplazamiento.

7. DEVOLUCIÓN

La devolución del importe que corresponda en cada caso se realizará en la cuenta asociada a la tarjeta con la que pagaste la/s entrada/s. Como hemos dicho, se realizará en un plazo no superior a quince días laborables, a contar desde la fecha de cancelación o aplazamiento del evento.

Tendrás derecho a la devolución, total o parcial, en el caso del que el evento sea suspendido, a excepción de que dicha suspensión ocurriera con el evento ya empezado y por causas de fuerza mayor. No obstante todo lo anterior, siempre te asistirá el derecho de realizar cuantas reclamaciones consideres oportunas y tengan cabida dentro de la legislación vigente. En este sentido, te recordamos que el derecho de desistimiento está excluido en este caso (Art.103 I del RDL 1/2007, de 16 de noviembre).

8. LEGALIDAD

Estas condiciones de compra han sido redactadas de acuerdo a las siguientes leyes:

Si necesitas información adicional, te agradecemos que te dirijas a las páginas LEGAL, PRIVACIDAD y COOKIES, a las que puedes acceder pulsando en cada uno de sus nombres.

ABDM se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones de compra para adaptarlas a la legislación vigente en cada momento. Por ello, te recomendamos que revises estas condiciones cada vez que compres tu/s entrada/s.

9. BAJA DEL SERVICIO

Como ya sabes, no es necesario registrarte para comprar entradas. Si lo haces, puedes darte de baja en el momento que quieras. Sólo tienes que escribirnos un email a agenda@abasedemusica.es haciéndonos saber tu decisión y ya está.

También podremos darte de baja nosotros si incumples alguno/s de nuestros términos y condiciones.

10. CONTACTO

Para todo lo que necesites en relación con tus entradas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico (agenda@abasedemusica.es) o por WhastApp/Telegram en el número de teléfono 692 848 881.

 

CONDICIONES DE VENTA

Como ocurre con las condiciones de compra, es muy importante que leas y aceptes estas condiciones antes de vender tus entradas en ABDM. De hecho, no podrás realizar dicha venta si previamente no señalas la casilla de lectura y aceptación de estos términos y condiciones. Al marcar dicha casilla, declaras estar de acuerdo con todo lo que aquí se dice. Así que si no entiendes algo o necesitas ampliar cualquier tipo de información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Al final de estas condiciones, te damos todos nuestros datos para que puedas hablar con nosotros por la vía que te resulte más cómoda.

Si todo está correcto, debes saber que las presentes condiciones regulan la relación que tú, como organizador/a y vendedor/a, vas a mantener con nosotros como intermediarios en la venta.

Dicho esto, y como consta en nuestra información legal, ponemos en tu conocimiento que nuestra razón social es DINÁMICA INICIATIVAS, SL, con domicilio a estos efectos en Córdoba, Código Postal 14014, Polígono Industrial Tecnocórdoba, calle Tallinn, 6 y NIF B14912323. Inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba, tomo 2217, folio 11, hoja CO-30736, inscripción 1ª.

Por tu parte, como vendedor que eres, reconoces tener la capacidad legal necesaria para realizar una venta de estas características, así como haber leído, comprendido y aceptado la totalidad de estas condiciones de venta (términos y condiciones).

1. LA AGENDA ABDM

Nuestro sitio te permite vender entradas de varios tipos; así como, llegado el caso, otros productos ofertados por ti.

Como intermediarios que somos, no asumiremos responsabilidad alguna, tanto directa como indirecta, que se pudiera derivar de la relación comprador-vendedor.

2. EVENTOS Y ENTRADAS

Para poder vender las entradas en ABDM, tienes que ser obligatoriamente el/la organizador/a del evento. Dado que estamos radicalmente en contra de la reventa de entradas, en ABDM no existirá la posibilidad de que puedas vender entradas de reventa; con la excepción del sistema ‘NO+DE2’, que en medida alguna puede considerarse un sistema de reventa al uso.

3. SISTEMAS DE VENTA

ABDM pone a tu disposición un servicio de venta de tus entradas a los usuarios de nuestra agenda y al público en general.

4. CONTROL DE ENTRADAS

En cualquiera de los tres sistemas de venta, cuentas con un control de entradas con Código QR gratuito, que evita duplicidades, fraudulentas o no, y falsificaciones. Recuerda que, por el momento, sólo es válido para entradas sin numerar. Pero estamos en ello.

5. EVENTOS SOLIDARIOS

Si tu evento es benéfico, vendas las entradas con o sin exclusiva (exclusivamente sistemas 1 y 2) en nuestra agenda, nosotros asumiremos los gastos bancarios, por lo que no tendrás que pagar absolutamente nada. Gastos cero para ti, y nosotros encantados de haber podido colaborar.

Si eres ONG u otra organización de características similares, tienes un espacio publicitario gratuito durante 7 (siete) días para que comuniques lo que quieras. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

6. PROCESO DE VENTA

El proceso de venta de entradas es rápido y sencillo en ABDM. Sólo es necesario que te registres (gratis) para subir tu evento y vender las entradas. Te lo describimos:

6.1. Una vez que hayas iniciado sesión (puedes hacerlo con usuario y contraseña o con Facebook), pulsa en PUBLICAR EVENTO (+) para acceder al formulario (//abasedemusica.es/agenda/publicar-evento/). Una vez estés en él, rellena todos los campos del evento (aunque sea con entrada libre, invitación o no quieras vender las entradas con nosotros).

6.2. Una vez que hayas rellenado todos los campos del evento, llegarás a la zona de venta de entradas. Sigue las instrucciones y rellena igualmente todos los campos. Pulsa en PUBLICAR EVENTO.

6.3. Si vas a vender entradas de distintos tipos, tendrás que introducir el precio y número de entradas a vender por cada tipo. Tus compradores/as siempre tendrán la información de cuantas entradas quedan disponibles cuando vayan a realizar la compra.

6.4. Tendrás la posibilidad de que el sistema pida la identificación de cada uno de los titulares de las entradas compradas. Así evitarás falsificaciones y reventa fraudulenta de las mismas.

6.5. También podrás limitar la venta a una única entrada por compra.

6.6. Como sabes, todas nuestras entradas llevan un código QR y una numeración exclusiva para evitar duplicidades. Una vez sea validada en puerta, el sistema impide que pueda entrar otra persona con un duplicado de esa entrada. Tus compradores/as podrán imprimir su/s entrada/s para presentarla/s en puerta y/o llevarla/s en su teléfono móvil (en el email que les enviamos cuando realizan la compra).

6.7. Dispones de un panel de control exclusivo para ti, desde el que puedes publicar, gestionar y destacar (los eventos recomendados es un servicio de pago, gratuito si has optado por el sistema de venta publicitada) tus eventos.

7. CANCELACIÓN DEL EVENTO

Las entradas vendidas por ABDM, una vez adquirida/s, sólo serán devueltas en el único caso de que se cancele el evento, ya sea por ti o por autoridad competente. Si esto ocurriera, los gastos de gestión, si los hubiera, serían devueltos también, por lo que los/as compradores/as recuperarían íntegramente su dinero en un plazo no superior a quince días laborables desde la fecha de cancelación.

Como organizador/a que eres, cargaremos los gastos bancarios generados por la devolución de las entradas, a excepción de que la suspensión se deba a casos de fuerza mayor, como catástrofe natural o cualquier circunstancia que exceda de tu responsabilidad. Lógicamente, está excluida la suspensión del evento realizada por autoridad competente por causas achacables a ti como organizador/a.

Si te hubiéramos hecho liquidación, parcial o total, tienes la obligación de devolvernos íntegramente la cantidad liquidada en un plazo no superior a 7 (siete) días laborables desde la fecha de cancelación. Si no procedes a su devolución en el plazo marcado anteriormente, serás único/a responsable de la devolución del importe de las entradas, autorizando a ABDM a facilitar tus datos de contacto a todos los compradores. Asimismo, pondríamos todo ello en su conocimiento para que, tanto los/as compradores/as como nosotros, emprendamos las acciones legales que correspondan.

Como organizador/a del evento, estarás perfectamente identificado/a en todo momento para todos/as los/as compradores/as de las entradas. ABDM entenderá que el evento ha sido cancelado, y procede la devolución del importe de las entradas, cuando así nos lo comuniques tú en tu calidad de organizador/a; único/a responsable, como ha quedado plasmado, de las consecuencias que se deriven de dicha cancelación.

8. DEVOLUCIÓN

Los/as compradores/as tendrán derecho a la devolución, total o parcial, del precio de la/s entrada/s en el caso del que el evento sea suspendido, a excepción de que dicha suspensión ocurriera con el evento ya empezado y por causas de fuerza mayor. No obstante todo lo anterior, siempre les asistirá el derecho de realizar cuantas reclamaciones consideren oportunas y tengan cabida dentro de la legislación vigente. En este sentido, les recordamos que el derecho de desistimiento está excluido en este caso (Art.103 I del RDL 1/2007, de 16 de noviembre).

9. LEGALIDAD

Estas condiciones de venta han sido redactadas de acuerdo a las siguientes leyes:

Si necesitas información adicional, te agradecemos que te dirijas a las páginas LEGAL, PRIVACIDAD y COOKIES, a las que puedes acceder pulsando en cada uno de sus nombres.

ABDM se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones de venta para adaptarlas a la legislación vigente en cada momento. Por ello, te recomendamos que revises estas condiciones cada vez que vayas a vender entrada/s.

10. BAJA DEL SERVICIO

Toda vez que debes registrarte para subir eventos y vender entradas, puedes darte de baja en el momento que quieras. Sólo tienes que escribirnos un email a agenda@abasedemusica.es haciéndonos saber tu decisión.

También podremos darte de baja nosotros si incumples alguno/s de nuestros términos y condiciones.

11. CONTACTO

Para todo lo que necesites en relación con tus eventos y entradas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat (en horario de 10:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo), correo electrónico (agenda@abasedemusica.es) o del número de teléfono 957 047 672 (de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes).

Gracias por estar aquí.

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